Una guia a la Televisión Digital - NBC12 - Richmond, VA News

Una guia a la Televisión Digital

Por Daisy Whitney

Las estaciones de televisión en todo el país están cambiando a televisión digital, pero quizás usted no entienda lo que este cambio significa para el futuro de la misma. A continuación encuentre una guía con información que necesita saber sobre el amplio mundo de la televisión digital.

El congreso aprobó una ley el 1 de febrero de 2006, fijando un plazo final para la transición de DTV del 17 de febrero de 2009. A principios de 2009, en la impulsión de la administración de Obama, el congreso aprobó una ley que retrasaba la fecha final hasta el 12 de junio. Presidente Obama firmó la cuenta en ley el 11 de febrero de 2009. La mayoría de las estaciones de televisión continuarán difundiendo la programación análoga y digital hasta el 12 de junio de 2009, cuando toda la difusión análoga parará.

Todas las estaciones transmisoras están cambiando al sistema digital porque el gobierno  ha ordenado que las estaciones locales de televisión provean su programación a través de la nueva tecnología transmisora llamada Televisión Digital. La televisión digital trae una imagen mucho más clara y precisa a su hogar, y a la vez permite que las estaciones transmisoras puedan transmitir una red de programas en alta definición con una imagen más legible. La tecnología digital es al igual muy eficiente, pues libera un espacio constante que permite transmitir otra información relevante y/o relacionada como servicios de seguridad y canales adicionales. Aunque en la actualidad algunas estaciones locales continúan transmitiendo sus señales en formato análogo, una gran mayoría de éstas ya ha comenzado a transmitir programación digital. Según las ordenes del gobierno, para el 12 de junio de 2009, se espera que todas las estaciones exhiban una programación digital en su totalidad.

Usted no perderá su programación local, ni tampoco tendrá que comprar un nuevo televisor, pero sí necesitara saber información clave que le permitirá continuar recibiendo transmisión de sus estaciones locales. A continuación se lo explicamos en detalle.

¿Qué necesita comprar para poder recibir programación de alta definición?

Un factor que necesita tener muy en claro es que todas las televisiones de alta definición son de igual forma digitales pero no todas las televisiones digitales son de alta definición. Por ejemplo, si decide comprar una televisión digital, usted necesitará constatar si ésta es una televisión de alta definición. Las televisiones de alta definición han bajado de precio proporcionadamente en los últimos años. Aunque existen modelos lujosos de alta inversión, existen también esos que puede comprar a un costo muy asequible. Es siempre recomendable que antes de comprar su equipo electrónico, consulte con la guía de consumidores para así saber los detalles específicos de cada modelo y marca.

Una vez que tenga su nuevo televisor, usted necesita tener servicio de cable o satélite  para recibir programas en alta definición. En caso que no tenga cable, usted podrá recibir programas en alta definición sin ningún problema. Simplemente necesita una antena apropiada para su localidad que reciba la programación local gratis sobre el aire. Si usted no quiere invertir en una televisión de alta definición, no se preocupe, su televisión no se va a obscurecer el 12 de junio de 2009. Para poder recibir la señal digital, solo tendrá que comprar una caja convertidota de señales. Si no cuenta con los recursos suficientes para comprar una caja, quizá pueda calificar para recibir ayuda financiera de parte del gobierno para comprar la caja apropiada. Estas cajas están actualmente disponibles en la gran mayoría de tiendas electrónicas como en Best Buy y Radio Shack.

Para finales de 2007 se espera que más de 47 millones de residencias tengan televisiones de alta definición. Según estudios de investigación de Jupiter Research, solamente 16 millones de esos 47 millones de residencias habrán conectado sus televisiones de alta definición a la programación de alta definición. Muchos consumidores no saben que para recibir su programación de alta definición tendrán que tener servicio de cable o satélite o usar una antena interior para recibir la programación gratis vía su transmisor local. De modo que, si usted compra una televisión de alta definición, no se olvide que necesitará obtener el servicio de cable o satellite.

Powered by WorldNow